Vídeo – Receta para Gatos: ¡pollo con superpoderes!

EVA SAN MARTÍN. ¿Lees “receta para gatos” y aún te interesa este artículo? Ya es hora de reconocerlo: eres un loco de los gatitos. Sin acritud: más pronto o más tarde, todo el mundo se vuelve amante de los gatos, ¡lo tengo comprobado! ¿Sigues ahí? Pues, aceptémoslo: ¡eres una loca o loco felino adorable!

La receta para gatos de hoy es sencilla, sana y refrescante. No sólo eso: ¡además tiene superpoderes! No es broma: este plato casero consigue erizar los bigotes de los exigentes comensales peludos con los que comparto la vida. Esto explica por qué recurro a ella con tanta frecuencia en casa: un éxito que va camino de engrosar el manual de Cocina Tradicional para Gatos que tantos amantes felinos ansiamos (¿o soy la única?).

Este plato de comida felina casera con superpoderes lleva tres ingredientes: pollo, atún congelado y arroz. En caso de que la situación económica nos obligue a tirar de latas, recomiendo elegirlas de atún natural bajo en sal.  ¿Quién da más por menos?

receta para gatos, pollo con superpoderes

¡Ayudadnos a propagar la cocina para gatos hecha con mucho amor! ¿Compartís y nos contáis qué tal os sale esta receta?

 POLLO PARA GATOS, ¡CON SUPERPODERES!

Ingredientes para 4 comensales gatunos:

• 1 pechuga de pollo grande, unos 250g.
• 1 filete de atún descongelado, de unos 250g (o tres latitas, naturales y bajas en sal)
• 1 puñado de arroz, o unos 50 gramos.

Puntuación de nuestros comensales felinos:

Receta para gatos con superpoderes: ¡eriza los bigotes felinos!


Preparación:


1. Cocer la pechuga de pollo en una olla grande con agua abundante: contar cinco minutos desde que hierve. Sabremos que el pollo está en su punto felino con un sencillo corte en la carne: este debe ser blanco.

2. Retiramos la olla del fuego y añadimos el atún (escurrido) que se cocerá en el calor remanente de la olla. Unos tres minutos.

3. Desmenuzamos el pollo y el atún, con cuidado de no dejar restos de piel, espinas ni grasa gorda. ¡Y de nuevo a la olla!

3. ¡Ahora el arroz! Lo cocemos en un poco de agua a parte hasta que se pase y esté blandito. Esto serán unos 20 minutos. Y, una vez cocido, limpiamos los granos bajo el grifo de agua fría para retirar el almidón. Escurrimos y, ¡a la olla con el pollo y el atún!

4. ¡Listo! Sólo nos queda enfriar la olla a temperatura ambiente. Una vez fresca, podremos conservarla en la nevera uno o dos días. ¡Cuánto más tiempo, mejor se asentarán los sabores!

receta para gatos, pollo con superpoderes

Esta receta felina con superpoderes tiene buena pinta, ¿no? ¡Lista para la hora de la comida de los gatos! ¡Purrrrr!

5. ¿Y si llega la hora de la cena felina? Entonces sacamos la olla de la nevera y servimos el plato con ayuda de un cucharón, con cuidado de escurrir para que tenga caldo pero no demasiado (al gusto de cada minino).

¡Feliz comida saludable, queridos gatos sesudos! ¡Purrrrr!

Nota peluda 1: ¡esta receta guarda otra sorpresa! El caldo sobrante será un delicioso aperitivo para los gatos. Podemos servirlo frío en un cuenco. ¡Perfecto para conseguir que los gatos beban los 250ml de agua diaria que necesitan para estar guapos y sanos!

Nota peluda 2: esta receta ha pasado con éxito retundo el examen de los gatos Cabo, Martes y Billy. El gato Cooper es más delicado con los sabores nuevos: disfruta de ella al principio, pero después prefiere volver a sus bolitas.

Nota peluda 3, y muy importante: esta receta no puede ser la dieta habitual de nuestros gatos: podemos prepararlo como complemento a su dieta habitual, vigilada por el veterinario.

¿Qué os ha parecido esta receta para gatos con superpoderes? Si os animáis a prepararla, y poneros manos y patas a la masa, contadnos cómo ha ido. Con un comentario, por Facebook, Twitter, Youtube, Instagram… ¡cómo prefiráis! Tenemos muchas ganas de saber de vosotros: ¡mandad fotos y contadnos, PURRR favor!

¡Aquí va el veredicto de las estrellas peludas de ENELNOMBREDELGATO.COM!

Comida para gatos hecha en casa

“¡Esto está muy rico, chicos!”, opina Martes, una #gatasesuda muy exigente con la comida. Cabo y Billy no levantan la cabeza del plato, ¡entendamos eso como un sobresaliente a esta receta para gatos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *