CHICA DE GATOS: CAT’S HOUSE, UNA CASA PARA TODOS LOS FELINOS

cats-house-casas-gatos-calleTWIITEREVA SAN MARTÍN. La chica de gatos invitada hoy es Elena Portero, que nos cuenta cómo su amor por los gatos (sigue leyendo para descubrir más) y las ganas de ayudarles la llevaron a crear Cat’s House: un proyecto que construye casas para los gatos de la calle y que nos enseña a crearlas nosotros mismos. También nos cuenta cómo sus felinos Nube y Félix llegaron a casa de paso, para quedarse con ella para siempre. ¡Y el papel que tienen los gatos en su vida amorosa!

*******

Hoy vivo con 3 gatos y un perro, dos gatos adoptados Nube y Félix, y Mike, que está de acogida mientras encuentra casa definitiva. No crecí entre gatos, sino entre perros: mi primera gata fue Nube, a la que adopté hace dos años, cuando tenía cinco.

¡Adoptar a un gato adulto es genial, porque ya viene aprendido! Y era importante que fuera un gato que se llevara bien con los perros, porque ya vivía con Tobi, mi dálmata. Eso sí: me enamoré de los gatos en cuanto adopté a Nube. ¡Los gatos dan un amor muy especial!

cats-house-casas-gatos-tres-gatos

En la cama con mis gatos Félix (blanco y negro), Nube (blanca) y debajo Mike, en acogida (busca casa purrfecta). Purrrrrr

¿Cómo son mis gatos? Nube y Félix son completamente distintos. Nube es delicada e independiente, pero quiere de modo incondicional. Félix, yo digo que es un gato-perro, es muy obediente. Una amiga lo rescató de ser atropellado. Vino a mi casa de forma temporal, ¡pero me enamoró! Y así fue como encontró conmigo a su familia definitiva.

He estado haciendo casas para los gatos sin hogar desde hace un año: comencé haciendo casas para una protectora. Las primeras eran de cartón, protegidas con plástico. Pero no tardé en darme cuenta de que, aunque no se mojaban, tampoco protegían a los gatos del frío.

cats-house-casas-gatos-calle-21

Félix probando las casas para gatos antes de colocarlas en la calle. ¡Da su aprobado!

Una amiga me dio la clave: podía construir las casas para los gatos de la calle con cajas de poliespán: este material aísla del frío y del calor, y además es fácil de manipular para hacer las casas. De este modo nació Cat’s House. .

La filosofía de Cat’s House es demostrar que ayudar a los gatos de la calle es fácil. Construimos casas de poliespán para colonias felinas y protectoras de Barcelona, y cobramos 4 euros por ellas para poder ayudar a mucho más gatos. Para mi sorpresa, ¡no tardamos en tener más pedidos de los que podíamos asumir!

cats-house-casas-gatos-calle-22

Con mi padre yendo a por cajas de poliespán. ¡Mirad qué bonitas quedan las casas!

Había que hacer algo más: decidimos hacer un tutorial en vídeo y compartirlo en redes sociales para que todo aquel que quiera pueda construir las casas por sí mismo, y colocarlas donde haya gatos callejeros que las necesiten, con una manta o toalla dentro. ¡Si todos hacemos algo, podemos cambiar las cosas!

Lo importante es que las casas para gatos no cuestan dinero y son muy fáciles de hacer: basta con pedir cajas de poliespán en las tiendas de peces (son las que usan para transportarlos) o en la pescadería, aunque en este caso hay que lavarlas bien. ¡La mayoría de la gente te las guarda gratis cuando les cuentas que son para los felinos callejeros!

cats-house-casas-gatos-calle-24

Mi chico Miguel con Nube.

Pero hablemos de chicos: reconozco que nunca podría salir con alguien al que no le gustaran los gatos. Miguel, mi pareja, me ayuda a construir las casas para los gatos de la calle, él ama tanto a los animales como yo. ¡Claro que rompe con el tópico de que una chica a la que le gustan los gatos tiene que acabar soltera!

*****

¡No olvides ver el tutorial de Cat’s House para poder crear tus propias casas y ayudar a los gatos de la calle este invierno!

¿Un truco adicional de Cat’s House? No olvidemos sellar la tapa de la caja con cinta aislante, y cubrirla con una bolsa de plástico oscura, para camuflarlas. También conviene colocarla encima de un palé para protegerla del frío y colocar algo de peso encima, para que no se vuele. ¿El toque final? ¡Haz varias y mete una mantita o toalla dentro, para que los gatetes se arrullen a gusto!

cats-house-casas-gatos-video-tutorial

2 pensamientos en “CHICA DE GATOS: CAT’S HOUSE, UNA CASA PARA TODOS LOS FELINOS

  1. Montse Casaled

    Nos gustó la idea y ahora cada semana hacemos 6 o 7 casitas de porexpan para refugios y colonias.
    La tapa la pegamos con adhesivo de montaje sin disolvente que es muy resistente. La cinta adhesiva al final se estropea si está a la intemperie.

    Responder
    1. Eva San Martín Autor

      ¡Hola Montse!

      ¡Qué buena noticia! Es una alegría enorme saber que os está siendo útil esta información. Yo también he hecho una casita para los gatos de mi barrio: ¡y la usan!

      Gracias por tu confianza, tu amor hacia los gatos!

      Un abrazo!
      Eva

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *