¿A los grandes gatos también les gustan las cajas?

gatos cajas

¿Te has preguntado si tigres, linces y leones disfrutan tanto de las cajas de cartón como los gatos caseros? /Big Cat Rescue

EVA SAN MARTÍN. ¿ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO si a leones, linces, tigres y jaguares les gustan tanto las cajas de cartón como a los gatos caseros? ¡Pues aquí tienes la respuesta!  Sí, los grandes gatos salvajes aman tanto las cajas como la pequeña bola de pelo con la que compartes la vida.

La ONG Big Cat Rescue (Rescate de Grandes Gatos) ha dado a leones, tigres y linces cajas de cartón de su tamaño para jugar, como parte de una investigación cuyo fin era enriquecer el entorno de los grandes gatos que viven en su santuario de Florida. “Las técnica de enriquecimiento ambiental estimulan a los animales a que exploren su entorno; además, evitan su aburrimiento y favorecen el comportamiento instintivo de los felinos que viven en cautividad”, explica Carolyne Clendinen, una de las trabajadoras de este santuario que sirve de hogar a un centenar de grandes felinos abandonados o maltratados en Estados Unidos.

Los investigadores habían observado que leones y tigres, como nuestros gatos domésticos, utilizan y crean refugios temporales en la naturaleza. “Para potenciar este comportamiento natural, colocamos grandes cajas de cartón en sus parcelas, con agujeros de tamaño suficiente como para permitirles el paso”, dice la científica.

¿Y queréis saber el resultado? ¡Las cajas han sido todo un éxito entre linces, tigres y leones! Echa un vistazo a estos grandes gatos pasándoselo en grande con una caja. ¡Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *