Bobby, el gato que sobrevivió a un ciclo de 60ºC en la lavadora

Bobby, gato sobrevive a la lavadora

El gato Bobby pasó dos minutos en una lavadora encendida; fue llevado de urgencias al veterinario, y ya se ha recuperado del todo. / PDSA

Una siesta mullida ha estado a punto de salirle muy cara a Bobby, un gato atigrado que ha sobrevivido dos minutos dentro de una lavadora encendida, en un programa a 60ºC. El minino trepó dentro de la lavadora sin que nadie le viera, y allí se enroscó entre la ropa sucia para descansar. Pero el sueño pronto se transformó en pesadilla para Bobby: la puerta se cerró, el aparato echó a funcionar, y él se había quedado atrapado dentro de la lavadora de su casa de Nottingham, en Reino Unido.

“Bobby siempre intenta trepar dentro de la lavadora, por lo que siempre dejo la puerta cerrada, le mantengo lejos cuando preparo la colada y reviso la carga antes de encender el aparato”, ha dicho Lisa Keefe, la humana de Bobby, quien cree que el intrépido gato aprovechó que ella estaba de espaldas para esconderse bajo el edredón sucio.

Dos minutos después de apretar el botón de encendido, en un programa de lavado a 60ºC, Lisa escuchó un sonido ahogado, y constató horrorizada que el gato giraba junto con la ropa sucia: Bobby había quedado atrapado dentro de la lavadora. Lisa paró la máquina a tiempo de evitar lo que hubiera podido ser una verdadera GATástrofe.

bobby2

Bobby con los veterinarios que le han salvado la vida tras quedar atrapado en una lavadora. / PDSA

La rapidez de su humana ha sido determinante para salvar a este gato de 9 meses. Bobby fue llevado de urgencias al hospital veterinario de Nottinghan, donde los médicos felinos le trataron de inmediato. “Bobby estaba a punto del colapso porque estaba empapado y su temperatura corporal había bajado de forma dramática”, explica Tamsin Thomas, uno de los veterinarios de la asociación PSDA que le han tratado.

Los médicos felinos secaron a Bobby a conciencia, le mantuvieron caliente y le medicaron contra el choque emocional que sufría. Aunque el minino pasó la noche en el hospital en observación, pudo regresar a casa al día siguiente, completamente recuperado.

“Bobby ha sido muy afortunado”, reconoce el doctor felino. “En mis 15 años como veterinario, nunca había visto un caso como este, y desde luego nunca he sabido de ningún otro gato que haya sobrevivido a un ciclo en la lavadora”.

¿Moraleja peluda? La precaución nunca es demasiada cuando se trata de gatos.

¿Te ha pasado algo similar alguna vez con tu gato? ¿Tu minino se esconde en la ropa sucia (Cooper sí lo hace, así que estaré muy atenta) o en la lavadora? 

4 pensamientos en “Bobby, el gato que sobrevivió a un ciclo de 60ºC en la lavadora

  1. Marta

    A mi me paso una vez, cuando era pequeño no llegue a poner la lavadora, cerré la puerta y en esto le oigo maullar y lo más gracioso fue que abro la lavadora y se queda ahí tan pancho, tuve que sacarlo, desde entonces siempre lo reviso antes de ponerla

    Responder
    1. Eva San Martín Autor

      Hola Marta; ¡Vaya susto! Buen consejo: revisar siempre la lavadora antes. Estos peludos son increíbles, y a veces nos dan unos sustos… Gracias por comentar y compartir tu historia. ¡Un abrazo muy peludo!

      Eva

      Responder
  2. Mercedes

    A mí me da pánico. Saco la ropa y la meto en la lavadora cuatro o cinco veces, para comprobar. Son muy cotillas y no me fío de ellos. Conozco un caso de una señora que, al terminar la colada, encontró a su gato ahogado, muerto, dentro. Qué horror.

    Responder
    1. Eva San Martín Autor

      Uffffff. Vaya historia tan triste. Haces muy bien en revisar la colada, las precauciones nunca son muchas. En especial cuando los gatos son pequeños pueden ocultarse en cualquier rincón. Buen consejo: revisar la colada y la lavadora antes de cerrar el aparato. ¡Gracias por compartir tu historia y por tu amor peludo!
      Eva

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *