Gata perdida en Londres encontrada… ¡8 años después en Francia!

  • Moon Unit se reúne con sus humanos, y comienza una campaña para ayudar a otros gatos y perros sin hogar

    Moon Unit, una gata perdida en Londres y encontrada en París 8 años después

    La gata Moon Unit ha sido encontrada en Francia ocho años después de desaparecer en Londres. Está sana y ya feliz con sus humanos.

Marna Gilligan y Sean Purdy no habían visto a su querida gata Moon Unit en ocho años y medio. Esto explica por qué cuando recibieron un correo electrónico asegurando que habían encontrado a su gata no le dieron demasiado crédito: más aún teniendo en cuenta que el email decía que la minina había sido encontrada en París, y no en Londres donde viven. A más de 300 kilómetros y un océano de distancia.

“No podíamos creerlo. La primera reacción fue pensar que era imposible que fuera ella; no podía ser ella, después de todo este tiempo”, ha contado Sean, de 39 años, al Evening Standard.

Pericias felinas inexplicables: de algún modo todavía no claro,  Moon Unit, llamada así por la hija del músico Frank Zappa, Moon Unit Zappa, ha cruzado desde Londres el océano Atlántico y ha acabado en la capital francesa.

El pasado viernes fueron Marna y Sean, que ya no son pareja, los que emprendían el viaje a París para recoger a su gata. “No sabemos qué le ha pasado en todo este tiempo ni dónde ha estado, pero no ha podido sobrevivir vagando por la calle estos ocho años”, dice Sean, quien reconoce que “nunca habían soñado reencontrarse con Moon Unit”.

sean

sean2

Sean en Francia y en el tren de vuelta a casa con Moon Unit, este sábado.

Sean y Marna adoptaron a Moon Unit hace diez años, cuando vagaba por las calles cerca del trabajo de Sean, en Londres. “Era una cachorra de unos cinco meses, que mordía y arañaba, pero nadie parecía estar cuidando de ella y no tardé en quererla, así que la llevé a casa y la adopté”, cuenta Sean.

Unos años después, durante una fiesta de año nuevo, la gatita desapareció. Sean y Marna la buscaron por todos sitios, colgaron carteles con su foto, y hablaron con los veterinarios y asociaciones de animales cercanas, pero sin suerte. “Estábamos destrozados, nunca pensamos en volver a verla”.

MOON UNIT-3

Moon Unit ya está en casa, y ahora recauda dinero para gatos y perros en apuros.

Hasta hace un mes, cuando recibieron un email de una protectora en París, L’association d’Aide et de Défense des Animaux en Détresse. Un veterinario había encontrado a Moon Unit deambulando por la estación de tren. Le pasó el detector de chip y…¡ahí estaba el contacto de Sean y Marna!
“No creíamos que pudiera ser ella, ¡ocho años y medio después!, así que intercambiamos fotos con la protectora, y sí, definitivamente era nuestra Moon Unit, con su inconfundible mancha en la nariz y sus largos bigotes”, sigue Sean.

Marna y Sean viajaron juntos a París, y regresaron el sábado a Reino Unido en tren desde Calais hasta su casa en Londres. Esta vez, con Moon Unit.

“Moon Unit ha ido al veterinario y parece estar en perfectas condiciones de salud, y se encuentra tranquila en casa, parece feliz y ronronea: es más, aquí la tengo sentada a mi lado mientras cuento su historia”, dice Sean.

La historia de Moon Unit nos deja lecciones peludas importantes: el peligro que suponen las fiestas y ruidos para los gatos (mejor, siempre dejarles cerrados y seguros en una habitación tranquila, donde nadie tenga acceso), y lo esencial que es que los gatos tengan microchip (¡siempre y todos!), y que actualicemos sus datos.

Pero Moon Unit aún nos deja otro regalo: esta gatita ha comenzado una recogida de dinero para los gatos y perros sin hogar de L’association d’Aide et de Défense des Animaux en Détresse, la protectora que la ayudado a regresar a casa. Una gesta peluda, con final feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *