Marisol Moreno, concejala de animales: “Rescatar a Daryl es lo mejor que he hecho en mi vida”

marisol-moreno-entrevista-daryl-5

TWIITEREVA SAN MARTÍN Marisol Moreno es una chica de gatos de garras tomar. Esta alicantina de 37 años, humorista política y concejala de Protección de los Animales, ahora cuida de los 6.000 gatos callejeros de su ciudad. ¡Y hasta tienen un policía local dedicado a protegerlos!  “Daryl es mi gata ciega y mi pastilla de la tranquilidad: ¡me hace reír todo el tiempo!, dice Marisol en un descanso de las Jornadas Felinas Europeas de Barcelona. Aquí nos habla de cómo rescató a Daryl un día de tormenta, de su dominio del idioma gatuno, cómo cuida de los felinos de Alicante y por qué comparte cama con Daryl, ¡hasta que ella avisa de que es hora de despertar!

****
Daryl es una gata ciega a la que rescaté yo misma de cachorra un día que llovía mucho en Alicante: se la llevaba el agua e iba a colarse por un sumidero. Cuando logré cogerla estaba ya muy mal, tenía una infección en la cabeza muy grande y un globo ocular le había explotado: hubo que vaciarle las cuencas de los ojos.

marisol-moreno-entrevista-daryl-4

“Lic, lic, lic”. Daryl es la talentosa gata ciega que vive con Marisol: ¡Ha aprendido a hablar con su humana!.

Daryl se quedó ciega y pasó mucho tiempo en el veterinario después de aquello: ¡casi muere tres veces! Pero tenía unas ganas de vivir espectaculares, ¡y lo logró!

La llamé Daryl por Daryl Hannah y su personaje en la película Kill Bill, de Tarantino, al que también le falta un ojo.  Ahora tiene dos años, es una gata impresionante y el animal más feliz que conozco. ¡No parece importarle no ver! Sinceramente: rescatar a Daryl es lo mejor que he hecho en mi vida.

elle-driver-kill-bill

Hannah se llama así por Daryl Hannah en el papel de Elle Driver, al que también le faltaba un ojo. Purrrr. Kill Bill

¿Cómo es mi gata en la intimidad? Tiene mucha personalidad, es divertida y muy cariñosa. Todos los días me saluda cuando llego a casa y hasta me hace la croqueta. Se sube encima, juega conmigo, ¡me hace reír todo el tiempo! Yo digo que es un poco gata-perro…

Daryl de hecho vive con un perro que se llama Nicolás: los dos se llevan muy bien, se adoran.

marisol-moreno-entrevista-daryl-y-nicolas-2

marisol-moreno-entrevista-daryl-y-nicolas

Daryl y su amigo perruno Nicolás tomando el sol en el parque y en plena siesta a pata suelta. ¡Cuánto amor peludo!

El talento oculto de Daryl es que ha aprendido a hablar conmigo. ¡Y tiene diferentes sonidos para cada cosa! Si quiere jugar, por ejemplo, hace un sonido como de rrrrruuuuu. Y entonces sé que quiere que le tire su pelota.

¿Otro talento oculto? Aunque Daryl es ciega, y su pelota no tiene cascabel, ella sabe siempre dónde está: la coge, juega con ella ¡y me la trae otra vez para que vuelva a lanzársela! No sé cómo lo hace… ¡mis amigas bromean y me dicen que no se creen que sea ciega!

Y consigue siempre quitarme el estrés: basta con tenerla en el regazo ronroneando. ¡Es mi pastillita de tranquilidad!

**Aprende cómo sonríen los gatos y qué ronroneos son una versión de la risa gatuna.

Daryl no es el primer gato que rescato de la calle: soy activista por los derechos de los animales, y he ayudado y recogido a muchos felinos. Pero mi trabajo como concejala de Protección Animal de Alicante me da una visibilidad que no tenía antes, y que me permite proteger de forma directa a los 6.000 gatos que viven en la calle en esta ciudad. Gatos callejeros, como Daryl antes de que la rescatara y viniera a casa a vivir conmigo.

marisol-moreno-entrevista-daryl-y-nicolas-7

¡¡Qué frrrío!! Daryl a veces se tapa ella solita con las mantas de humana…. 😉

¿Un logro? ¡Al fin tenemos programas CES en Alicante, captura esterilización y suelta, para ayudar a los felinos callejeros! El CES es la única forma posible de gestionar las colonias y de proteger a los animales. ¡Y hasta tenemos un agente de policía local dedicado a su protección!

Confieso: soy una chica de gatos. Aunque soy una chica de animales, reconozco que cuanto más conozco a los gatos, más los admiro. Los felinos son valientes, cariñosos ¡y muy simpáticos! A quienes dicen que los gatos son ariscos les diría que intenten conocerlos, ¡porque para nada es cierto!

¿Que si duermo con Daryl? Más bien, al revés: Daryl duerme conmigo. ¡Y hasta me tira de la cama a veces! Eso sí, es mi despertador más infalible: a las seis de la mañana llega como un clavo con su pelota a la cama. ¡Hora de despertarse!

marisol-moreno-entrevista-daryl-6

¡Selfie peludo de Marisol y Daryl!

Espero que hayáis disfrutado con Marisol y Daryl tanto como yo. Si aún no lo hacéis, podéis seguirlas en Twitter y en Instagram. ¡Dejad vuestros comentarios! ¡Estamos deseando escucharos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *