Puzles de comida para gatos sesudos (#reseña)

puzles de comida para gatos

Los puzles de comida para gatos estimulan la mente felina. ¡Cooper y Billy hasta lo comparten!

TWIITEREVA SAN MARTÍN. ¿A qué gato no le gustan los juguetes? ¿Y comer? Pues si unimos estos dos placeres felinos tenemos….  ¡los puzles de comida para gatos!!  Los puzles de comida para gatos no son un capricho: todos los felinos (también el minino que ronronea en tu regazo) llevan un cazador peludo dentro.

Estos rompecabezas hacen trabajar a tu bola de pelo por su comida, despiertan su instinto de cazador sesudo y le ponen contento.  Cooper, Cabo, Martes y Billy son mininos con suerte, y han probado los puzles de comida para gatos de Catit. ¿Quieres saber si pasan la prueba? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Puzles de comida para gatos, ¿por qué son importantes?

Los problemas de comportamiento más habituales entre gatos, como peleas o no usar el arenero, son consecuencia del aburrimiento felino, la frustración y el estrés. ¿A qué minino no se le amuermarían los bigotes si pasa el día de patas cruzadas?

Un felino con la mente ocupada es un felino feliz. Y los puzles de comida para gatos son un modo divertido de gatificar tu casa y hacerla más estimulante para tus mininos.

¿Qué son los puzles de comida para gatos? Son divertidos rompecabezas felinos que contienen comida que es liberada cuando el gato los manipula. Porque amigos gatos: ¡con la comida claro que se juega!

puzles de comida para gatos

“Ey bolita, ¡sé que estás aquí! Purrrrrrrr”, Cabo.

Cuando usas puzles de comida para gatos tus felinos además están más tranquilos, y hay menos riesgo de que se peleen: creedme, vivo con Cabo, adorable pero también tragón; ¡y estos puzles parecen haberle hipnotizado! Ommmmmm.

Para mantener a Cabo en un peso saludable (¡lo estamos intentando, pero aún le sobra medio kilo!), y además hacer la hora de la comida más interesante, jugamos a perseguir el ratón de peluche por el pasillo de casa. Después, le coloco su puzle comedero con la ración que le toca, controlada antes por la balanza de la cocina.

puzles de comida para gatos

“¡Te cogí, lic, lic”. Cabo.

Cabo acepta el reto gastronómico de inmediato, sin retorcer los bigotes. “¿Cómo me voy a perder yo unas bolitas servidas para mi disfrute?”, maulla. Cabo come más tranquilo y despacio gracias al puzle, ¡bien!

¿Qué puzle de comida elijo para mi gato?

Los gatos son seres con personalidad felina propia, ¿o no? En otros maullidos, cada felino tiene su puzle de comida preferido.

Los gatos editores de EN EL NOMBRE DEL GATO han tenido la suerte de recibir dos modelos de puzles de comida de Catit, gracias a FeelCats. (pssss: si aún no conocéis esta genial tienda felina online, llevada por gente gatuna de esa que da gusto, pasaros por aquí porque también tienen una sección de juguetes gatunos muy peluda.)

puzles de comida para gatos

“Este puzle tiene un solo agujero, pero es genial para usarlo como comedero diario”

Cabo acepta el puzle comedero con gusto felino. Pero Martes tiene un hocico culinario más refinado. ¿O creíais que era coincidencia que todos la llamemos Princesa? Cuando descubrió el puzle en su sitio de la comida se quedó con los bigotes a cuadros. Tardó un minuto en informarme a maullido limpio de que sus bolitas no estaban disponibles, “¡cómo es posible!”.

**Puedes usar los puzles de comida con galletas caseras para gatos.

¿La solución? Se lo puse más fácil y lo hice más atractivo. A Martes le ofrecí sus premios favoritos en lugar de las bolitas; y coloqué varios sobre tapa del puzle más sencillo (que tiene un único agujero, de mayor tamaño). Entonces le mostré que había más dentro del agujero, déjandolos caer para que los viera, pero que necesitaba usar sus patas.  Ahora sí, ¡aceptó el reto encantada!

puzles-comederos-gatos

“Ñammmmm, qué rrrrico”. Martes, alias la Princesa peluda.

¿La lección peluda que me enseñó Martes? A algunos gatos les encanta cazar para obtener su comida. Otros, y otras, prefieren no ser molestados mientras comen, y dejar los juegos para los picoteos.

comederos-puzles-gatos-2

“Gato sesudo nunca se da por vencido, ¡sé que tiene que haber más bolitas en alguno de estos agujeros, purrrrr”. Billy

Cooper y Billy son gatos muy sesudos: ellos ya dominan el puzle de comida más complejo, con más agujeros y de distinto tamaño, un reto un poco más difícil apto para los felinos de mentes inquietas. ¿Lo mejor? Como tiene cinco oquedades distintas, este puzle comedero es estupendo para una casa en la que viven varios gatos como la nuestra. ¡Y hasta han aprendido a compartirlo!

El trabajo añadido que implica sacar las bolas de los túneles con las patas no les estresa, como temía en un primer lugar. Más bien al contrario: parecen disfrutarlo, les exige pensar y comen más tranquilos. ¿Lo mejor de todo? Como no pueden atiborrarse, el riesgo de que la comida acabe en el suelo del salón en forma de vomitona se reduce de forma drástica. ¡Yuju!

comederos-puzles-gatos-trucos

“Os lo dije, chicos, ¡esa bolita era mía!”. Billy

Pero hay más: en casa combinamos los dos rompecabezas. Usamos el puzle más sencillo para diario, y también como entrenamiento antes de lanzarse a por rompecabezas más complejos.

Los gatos son seres sesudos, y en su entorno natural necesitan encontrar su comida, perseguirla, cazarla y manipularla. Estos puzles comedero para gatos despiertan ese instinto natural felino, ya que les mantienen despiertos y activos mientras comen.

Y el veredicto de los 4 comensales peludos es…. ¡4 gatitos sobre 5! ¡MIAUravilloso!

puntuacion

 

***
Esta entrada ha sido posible gracias a FeelCats; pero EN EL NOMBRE DEL GATO nunca hablaríamos  de un producto que no creyéramos interesante para nuestros queridos gatos sesudos y sus humanos conscientes. Purrrrrrrrr

2 pensamientos en “Puzles de comida para gatos sesudos (#reseña)

  1. Pilar Serrano Esquerra

    Me encanta lo q están haciendo por los gatos, y los gatos por el museo es maravilloso. Hay personas en el mundo q todavía se preocupan por los animales.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *