Sobre EN EL NOMBRE DEL GATO

cabo-sobre

EN EL NOMBRE DEL GATO es el sitio de los gatos sesudos (¿hay alguno que no lo sea?) y sus humanos conscientes. Felinos cerebrales que nos regalan diarias lecciones peludas. Y gente de gatos consecuente, orgullosa de compartir la vida con sus peludos amigos.

Nuestro equipo humano está dirigido por la periodista Eva San Martín, quien desde 2011 centra su carrera en la información de animales, perros y felinos. Los editores de EN EL NOMBRE DEL GATO son los gatos Cooper, Cabo, Martes y Billy, simpáticas estrellas del maullido y verdaderos protagonistas peludos de este sitio.

¿Sabías que solo en España viven cerca de cuatro millones de gatos urbanos? Menos visibles que sus infatigables compañeros los perros, los mininos urbanos hacen buena parte de su vida entre humanos; dentro de nuestras casas, convertidas en su territorio. De nosotros depende en gran medida su felicidad.

Estos gatos, como tan bien explica el científico John Bradshaw, no tienen una historia de domesticación tan extensa como los canes. Los felinos hacen ingentes esfuerzos y cesiones diarias, muestras de amor, por querernos tal y como somos: seres grandes, ruidosos, torpes y, en muchos casos, desconocedores de su naturaleza y minina personalidad.

Este espacio nace como altavoz de estos millones de gatos sesudos con los que compartimos la vida. EN EL NOMBRE DEL GATO defendemos la adopción y, de forma muy especial, la convivencia con los gatos negros, preciosas panteras peludas que, según nos recuerdan, tienen más difícil encontrar el hogar que merecen, solo por su color (¿quién no se ha percatado aún de la enorme belleza de estos animales?). De ahí que nuestro editor felino Cabo, negro como el carbón, sea nuestra imagen de cabecera.

EN EL NOMBRE DEL GATO es un proyecto libre e independiente, que surge por el gran amor y respeto hacia estos animales. Un megáfono para los, en demasiadas veces, incomprendidos gatos. Un espacio que persigue crear una comunidad de humanos curiosos y preocupados de la felicidad y bienestar de sus felinos, que ayuden a extender el amor peludo por el mundo.

EN EL NOMBRE DEL GATO encontrarás, las siguientes secciones:

  • CADA GATO CON SU TEMA. Gatos que aman las cajas, felinos que cuidan sus uñas en el sofá del salón, mininos celosos. ¿Qué hay detrás de estos comportamientos? Y, ¿cómo podemos ayudar a nuestros gatos a estar contentos? Aquí encontraréis artículos y consejos muy personales y prácticos para hacer la vida de gatos y sus humanos más feliz.
  • EN LA CAMA CON MI GATO es la sección de entrevistas a gente de gatos. Músicos, escritores, artistas, fotógrafos, periodistas, ilustradores: humanos conscientes y orgullosos de compartir su vida con mininos. La pregunta de partida es una confesión y toda una declaración de intenciones, ¿has compartido cama con tu gato? ¡No os las podéis perder!
  • EL GATIFICADOR: los mejores consejos para que tu casa sea más amigable y estimulante para tus gatos. Con trucos sencillos, rápidos y baratos para cubrir las necesidades felinas dentro del hogar, sin desbaratar ni el salón ni nuestro presupuesto.
  • COCINA FELINA: hablamos de comida para gatos, porque no todas son iguales ni igual de buenas, y elaboraremos recetas caseras para bigotudos felices. Nuestro tragón jefe peludo de cocina, Cabo, es el gato cocinillas de EN EL NOMBRE DEL GATO. ¡Amor peludo entre fogones!
  • EN EL NOMBRE DEL GATO TV emite los mejores vídeos de gatos, producidos por nuestro equipo y protagonizados por sus cuatro peludas estrellas, verdaderos protagonistas de este sitio: ¡Cooper, Cabo, Martes y Billy! Encontrarás divertidas historias interpretadas por estos simpáticos reyes del maullido. Y también los mejores consejos para humanos con gatos, todo en vídeo.
  • NOTICIAS PELUDAS. Nuestro informativo recoge la ¡última hora bigotuda!, la mejor actualidad y noticias de gatos del ciberespacio. Con sitio reservado, también, para sus infatigables amigos peludos, los perros. Reporterismo peludo en estado puro.

Estos ingredientes quieren ser el punto de partida para crear una gran comunidad de humanos conscientes y orgullosos de compartir su vida con gatos sesudos. Gente que como tú y como yo, hablamos EN EL NOMBRE DEL GATO.

Aquí nace esta gran aventura de amor peludo. Únete, síguenos en las redes sociales y participa y escríbenos. ¡No te lo puedes perder!

 

Lee más sobre EN EL NOMBRE DEL GATO:

SOBRE EVA:

perfil-martes-gris-1200

 

 CONOCE A LOS GATOS: COOPER, CABO, MARTES Y BILLY

 COOPERCOOPER-PERFIL-500 CABO Cabo-perfil-RECORTADA
 MARTESMARTES-PERFIL-500  BILLYperfil-billy-500


EN EL NOMBRE DEL GATO
, ORACIÓN GATIFICADA A NUESTROS SESUDOS AMIGOS

En el Nombre del Gato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *