¿Te perdiste el Cat Film Festival? Estos son sus mejores vídeos de gatos

Henri, Le Chat Noir

Henri, Le Chat Noir, en Paw de Deux, un vídeo de dos minutos creado por Will Braden donde este gato describe su peluda angustia existencial.

EVA SAN MARTÍN. En esta era de fragmentación política, pulverización cultural y desigualdad económica, es difícil encontrar algo en lo que todo el mundo parezca estar de acuerdo. Pero, ¿quién no ama los vídeos de gatos? EN EL NOMBRE DEL GATO ha pedido al director del Cat Film Festival de Madrid que se pronuncie y seleccione los mejores vídeos de la última edición de este festival gatuno. ¡No os lo podéis perder!

Las cintas felinas son la actividad legal más popular en Internet. Hay dos millones de vídeos de gatos en YouTube, que acumulan 25 billones de reproducciones, asegura la consultora ReelSeo, especializada en videomarketing digital.

Aunque incluso YouTube tiene sus clásicos. Las estrellas peludas de la Red trascienden distinciones como el buen gusto o la utilidad. No las necesitan: son felinos sesudos pillados en la intimidad, mininos en estado puro. Y eso, es más que suficiente. Porque ver vídeos de gatos no es solo ver vídeos de gatos. Es entrar en una comunidad de millones de personas de todo el mundo, que aman sin complejos a los ocurrentes bigotudos.

Pero, ¿cuáles son los mejores vídeos de gatos de Internet este año? ¿Qué reyes del maullido digitales no deberías perderte? Le hemos preguntado al periodista y director del Cat Film Festival de Madrid, José Carlos Saire, que ha seleccionado ocho cintas:  hay un gato filósofo y un felino maestro del teclado electrónico, por no hablar del minino que posa ante el espejo o de los peludos estrategas que roban sus camas a los perros.

Henri, el gato filósofo

Las reflexiones del gato filósofo Herni, Le Chat Noir, ganan seguidores en la Red con cada nuevo capítulo. La culpa la tiene el sesudo existencialismo de Henri, convertido en una suerte de Sartre felino de nuestro tiempo.

La angustiosa visión del mundo según el gato es el prisma peludo que explotan Henri y su creador, Will Braden, con resultado adictivo. “No podemos escapar de nosotros mismos”, dice Le Chat Noir. Y cada vez son más también los que parecen no poder huir de sus afiladas reflexiones.

El gato del teclado, Keyboard cat

El gato Fatso toca un teclado electrónico ataviado con un elegante traje azul. Este felino sigue los pasos de Nora, la minina pianista convertida en una leyenda de YouTube por sus interpretaciones melódicas. Pero KeyBoard Cat es una versión más canalla y ochentera de los gatos músicos.

Aunque detrás de sus habilidades musicales haya un humano llamado Brad O’Farrel, el músico en la sombra, la expresividad interpretativa de Fatso no deja indiferente.

Gatos que roban la cama a perros

El recopilatorio Gatos que roban la cama a perros se ha convertido en otro clásico de YouTube -sí, incluso en Internet existen los eslabones digitales esenciales-. El éxito de esta cinta es que refleja la relación doméstica entre canes resignados y felinos estrategas, en su escenario más íntimo: la cama. Tormentosa, ingeniosa y apasionada a partes iguales: como las mejores historias de amor.

Gatos versus fotocopiadora

La lucha de una gata con la fotocopiadora que escupe papeles sin parar es un simpático vídeo que documenta los inescrutables extremos de los que son capaces nuestros sesudos mininos.

Gato que posa ante el espejo

La intimidad doméstica es el escenario propicio para el auge creativo de los felinos. Este vídeo documenta la prodigiosa aventura casera de un gato que posa ante el espejo del baño y descubre que su movimiento se refleja. Sobra cualquier otro ingrediente para desbaratar la aburrida cotidianidad humana.

Skimbles, épica caída felina

La agilidad de los gatos es una habilidad bien conocida. Pero esta destreza no está exenta de malos cálculos peludos que, por inesperados, sorprenden a quienes vivimos entre mininos.

El acierto de esta breve película es condensar uno de estos momentos de divertida pérdida de dignidad del gato: un gran salto, con mal cómputo.

El gato planea algo diabólico

La expresividad facial del gato de este vídeo es suficiente para haber acumulado más de seis millones de visitas en YouTube. Tensión minina de un sesudo felino que prepara su próximo asalto.

Milo busca atención

El gato Milo busca protagonismo ante la cámara. También, o sobre todo, cuando su humana practica posturas de yoga en casa y parece no poder prestarle atención. ¿A quién le suena?


Espero que nos hayáis reído tanto como yo con esta selección de vídeos de gatos realizada por el director del Cat Film Festival de Madrid. ¿Vosotros también vivís con una estrella felina? Contádnoslo y compartidlo con nosotros. ¡Qué ganas tenemos de saber de vosotr@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *