Hablamos de #gatos: ¿qué son los santuarios de gatos? (#VÍDEO)

EVA SAN MARTÍN. ¿Os acordaís de Uma, de Trop, de Requiel y de los otros 120 gatos ancianos y enfermos en apuros que viven en el santuario de Daya Cervelló, en Barcelona? (Pssss, si no sabes de qué hablamos lee: ¡Se buscan #CatHéroes! Los #gatos de Daya Cervelló, en peligro). EN EL NOMBRE DEL GATO hemos ido a este lugar único en España, y que sin embargo está en peligro, por falta de dinero.

Además, de Requiel, Uma, Trop también están Fénix, Alex, Rubio, Doris, Chulo, Deska, Campanilla, Mum…. Y así hasta 120 gatos (y 50 perros) enfermos o mayores que viven en el refugio-santuario de Daya Cervelló. Las adopciones de estos gatos ancianos o enfermos son, tristemente, una posibilidad remota, como bien saben Requiel y Uma, quienes llevan años viviendo en el santuario. «Por eso, los trabajadores y voluntarios de Daya Cervelló queremos convertir su santuario en el mejor sitio para los animales que viven aquí, muchos de los cuales lo harán durante toda su vida”, nos cuenta en esta conversación de gatos Agnès Dufau.

¿Qué son los santuarios para gatos? ¿Por qué son tan importantes para proteger a los felinos que más lo necesitan? Y, ¿cómo podemos convertirnos en unos auténticos #CatHéroes para estos amigos tan peludos en apuros? He tenido la gran suerte de hablar la animalista Agnès Dufau, premio europeo de Bienestar Felino, algo así como el Nobel Gatuno, quien preside la Plataforma Felina y se ha hecho cargo de la gestión de Daya Cervelló, y que nos responde a todas estas preguntas en un vídeo veloz de 5 minutos. ¡Dale al clic, y no te pierdas esta conversación tan peluda!

1 comentario en “Hablamos de #gatos: ¿qué son los santuarios de gatos? (#VÍDEO)

  1. Gema

    Tengo una gatita de dos meses Cieguita, recién operada en Culera, nadie la quiere adoptar y quisiera saber si me ayudáis de alguna manera, la recogi de la calle con dos úlceras oculares y desnutrida a punto de morir, ahora está estupenda y super dicharachera. Gracias por atenderme. Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *