Arenero giratorio para gatos hipsters: #reseña

martes-arenero

“¿En serio que YO tengo que compartir este arenero tan molón?”, pregunta #Martes

EVA SAN MARTÍN. Una enorme caja aterriza en casa: es de cartón y contiene un montón de piezas de plástico grandes donde esconderse. ¿Hay algo más parecido a un paraíso felino?

Desplegado el arsenal, el jolgorio gatuno se materializa en el salón. Ni Cooper, Cabo, Martes o Billy saben aún que aquello destripado en mitad del salón es un arenero giratorio modernísimo, todo un éxito felino de ventas en EE.UU. y Francia.

cao-caja

“Ummmm, interesantes estos nuevos juguetes” #Cabo

El remitente del envío es Martin Sellier, y el reto el probar su sofisticado arenero, desafío encomendado a cuatro exigentes examinadores gatunos: Cooper, Cabo, Martes y Billy.

Esta es mi primera reseña de productos para gatos. Prometo:

  • Honradez completa sobre mi experiencia con el producto.
  • Hablar sólo de productos que considere interesantes para los lectores de ENELNOMBREDELGATO

Nota: esta es una reseña independiente y no he recibido pago de Martin Sellier.

Pero volvamos al artefacto destripado en el salón: este incluye dos mitades de tambor de unos 40 centímetros de diámetro, partes de un pie con ruedas, un cajón con rejilla y una docena de tornilllos. Miro a los gatos en busca de su primera impresión, pero… ¡ya han desaparecido entre cajas y piezas! ¿Cómo lo veis chicos? ¡Podremos con ello!

billy-caja

“Ya sé que soy muuuy dulce y que estoy irresistible metido dentro de esta caja” #Billy

cabo-lee-instrucciones

“¡Un poco de orden, chicos. Veamos qué dicen las instrucciones… ¡esto parece el IKEA de los gatitos!” #Cabo,

Unos 15 minutos más tarde y 12 tornillos después… ¡miau, la la!, ya tenemos el arenero giratorio plantado en mitad del salón! Estiloso y de un gris bonito, el nuevo utensilio felino incluso hace juego con el sofá. Y, además, ¿no creéis que tiene un interesante toque sofisticado, propio del gato más hipster del barrio?

cooper-sore

“Chicos, reunión gatuna urgente, ¿alguien sabe para qué se supone que tenemos que hacer con esto?” #Cooper

cooper-culo

“¡Alehop! Tengo que aclarar este asunto”, #Cooper, el gato ingenioso

Este moderno arenero giratorio promete ser un bonito accesorio para casa, que se camufle con gusto entre el resto del mobiliario del salón mientras sirve de arenero felino, algo que puede resultar especialmente valioso cuando vivimos en casas pequeñas. ¿Su punto fuerte? Quiere que no tengamos que volver a utilizar la pala para limpiar la arena, ya que las deposiciones quedan atrapadas en un cajón solo con dar una vuelta al artilugio.

Y, ¿cuál ha sido el veredicto tras un mes en casa? Un adelanto: Martes no dudó en meterse en su nuevo arenero ni medio minuto ni en utilizarlo una vez lleno de arena. Cooper y Billy también hacen uso de él de forma habitual. Y, ¿qué hay de Cabo? Cabo ni lo ha usado ni lo usará jamás. ¡Aquí va nuestra reseña felina!

PUNTOS FUERTES DEL ARENERO GIRATORIO

  • ¡MIAUREKA! EL ARENERO GIRATORIO ES UNA BUENA IDEA. La intención tras el diseño del arenero giratorio es positiva, y se agradece el esfuerzo de sus fabricantes por diseñar accesorios gatunos más estilosos e interesantes que la clásica, y aburrida, bandeja de arena para gatos.
  • EL ARENERO QUIERE FACILITARNOS LA VIDA. Poder limpiar el arenero en poco más de 15 segundos, y sin utilizar palas, es una tentación muy interesante. ¡Admitámoslo!
  • ¿ALGUIEN DIJO DUCHAMP? El arenero giratorio es propio del gato hipster más pintón. Una estilosa alternativa a la aburrida bandeja de arena tradicional, que además puedes colocar en el salón y sacar pecho, porque bien podría pasar por un mueble creado por el diseñador industrial más aclamado del momento. ¿No transformó Duchamp un mero retrete en una obra de arte, allá por los 60?
billy-arenero

“¡Estrenado, chicos! Este arenero no está tan mal” #Billy

  • NIVEL DE DIFICULTAD: APTO PARA TORPES, o “tirado o lo podría hacer Marianico el Corto“, parafraseando al periodista Mikel López Iturriaga, de El Comidista. Vamos, que basta con hacerlo girar.
  • NO HAY FUGAS DE PIPÍ. Ni pérdida de líquidos, siempre que usemos ¡eso sí! la arena adecuada, es decir, superaglomerante.
  • UN COMPLEMENTO DIVERTIDO. La regla de oro de los areneros para gatos es la conocida como n+1. En otras palabras: deberíamos tener en casa tantos areneros como gatos, más uno. Esto significa que si en casa hay un felino sesudo, necesitaremos 2 areneros; 3 si hay dos gatos, y así de forma sucesiva. El arenero giratorio es una divertida forma de completar esa ecuación.

 

PUNTOS DÉBILES DEL ARENERO GIRATORIO

  • ¡ESTA RUEDA PIERDE ARENA! No hay fuga de pipí… pero sí escapes de arena. Este es el punto débil más importante del arenero. Durante el giro, parte de los granos quedan atrapados entre el mueble felino y el cajón que recoge los excrementos: en consecuencia, cada vez que lo sacamos para limpiar, la arena retenida acaba en el suelo.Este problema podría solucionarse con un receptor de arena colocado en el mueble o con un mejor cierre. ¿Cuál es la parche mientras tanto? Colocar un felpudo a los pies del arenero, y sacudirlo.
cabo-culo

“¿Y decís que esto es un qué…?” #Cabo

  • TAMAÑO ALGO PEQUEÑO. Las dimensiones, tanto del arenero felino como del agujero de entrada al mismo, son algo reducidas. Por eso, no puedo recomendar este arenero para todos los gatos. Mientras que Martes, Billy y Cooper lo usan felices, Cabo, de seis kilos, ya ni lo mira.
cabo-nomira

“¡Ni hablar! Yo ahí no entro. ¡Se me estrujan los bigotes!” #Cabo

  • ENTRADA MUY ALTA PARA GATOS MAYORES. El agujero de entrada del arenero está algo elevado: bien para gatos ágiles y jóvenes pero más complicado para felinos mayores o con problemas de movilidad.
  • ¿Y ESTO CÓMO SE LIMPIA? Si bien el arenero tiene un agujero para sacar la arena por detrás, el engorro surge cuando es hora de limpiarlo en profundidad: algo aconsejable, al menos, una vez al mes. Nos tocará desmontar todos los tornillos y, tras la limpieza, volver a atornillar y armar el mueble. Un trabajo adicional respecto a la tradicional bandeja felina.
  • ALTO PRECIO. El precio del arenero giratorio es todavía muy elevado en España: ronda los 100 euros. Muy por encima de lo que estamos acostumbrados a pagar por estos accesorios.

¡Miauchán! Llegó la hora de la verdad. ¿Qué nota le podemos al arenero? El jurado conformado por los gatos sesudos Cooper, Cabo, Martes y Billy otorga:

puntuaciones
¡Una puntuación de tres sobre cinco!, perdiendo dos punto-gatitos por las fugas de arena y su alto precio.

Y vosotros, ¿qué nota le ponéis? ¿Qué os ha parecido el arenero giratorio para gatos? ¿Habéis pensado en haceros con uno? ¿Lo habéis probado ya y queréis compartir vuestra experiencia? ¡Escribidnos, aprendamos y maullemos juntos! Podéis dejarnos vuestras fotos y comentarios también en Facebook ¡Estamos deseando escuchar vuestros ronroneos!

10 pensamientos en “Arenero giratorio para gatos hipsters: #reseña

  1. Ros

    Gracias por la reseña Eva. Mis gatos pesan 6,5 y 8 kilos por lo que no es una buena opción. Es curiosos pero los míos comparten el arenero y el plato de la comida y el agua sin problemas. Pero en el caso de arenero…. siempre tiran un poco de arena fuera.
    Gracias por tus artículos, no sabía que tenias blog (te tengo como contacto en Linkedin).

    Responder
    1. Eva San Martín Autor

      ¡Hola Ros! Me alegro de que la reseña te haya resultado útil. Como dices, el arenero es un asunto delicado para nuestros exigentes y sesudos felinos. ¿Has probado a colocar tres? (n+1, en tu caso: 2 +1) Si el único problema es que echan un poco de arena fuera, tal vez puedas probar con los felpudos para gatos: se colocan a la salida del arenero, permiten a los gatos limpiar sus patitas al salir y evitan que la arena se esparza tanto por casa.

      ¡No dejes de contarnos cómo evoluciona el asunto!

      ¡Un abrazo peludo y bigotudo!

      Eva

      Responder
    1. Eva San Martín Autor

      ¡Hola Sergio! Me alegro de que la reseña te haya sido interesante. 🙂 Estoy de acuerdo, el tamaño reducido del arenero puede resultar un problema para los gatos más grandotes.

      ¡Un abrazo peludo, y achuchones bigotudos para tus gorditos!

      Eva

      Responder
  2. Isa

    Yo lo tuve y lo tiré. Perdia arena por donde ensamblan las dos mitades, cambiarla toda era toda una hazaña ya que había que desmontarlo para limpiarlo y además no les gustaba a mis gatos. No le doy ni un dos sobre cinco

    Responder
    1. Eva San Martín Autor

      ¡Hola Isa! ¡¡Tu experiencia no es nada buena!! Sé que hay algunos areneros giratorios que cierran mal, pero no sé si es este mismo. También es importante elegir una arena congloomerante buena: no solo acabaremos con los olores del pipí felino en casa, sino que no habrá escapes en el arenero. ¡¡Gracias purrrr compartirla!! ¡Un abrazo peludo y bigotudo!

      Responder
  3. Jorge Nuño

    Para mi ya abuelete siamés, la única tecnología que merece la pena es la pantalla del ordenador, porque sirve para frotarse. En cualquier caso hemos ronroneado mucho los dos al ver que existe alguien con amor gatuno, que se mueve en bici y que tiene varias láminas de Suso33

    Responder
    1. Eva San Martín Autor

      ¡Hola Jorge! jejejejeje! Cooper utiliza mi ordenador para calentarse la barriga en invierno… ¡eso sí que son dos grandes avances de tecnología peluda! Eso es: mucho amor gatuno, me muevo en bici y admiradora del trabajo de Suso33… ¡artista urbano y también chico gatuno, por cierto! ¡Gracias por tu comentario! Purrrrrrrr ^-^

      Responder
  4. brigitte valencia bejarano

    ¡Hola! Mi gata Zafira quiere uno. Vivo en Colombia. ¿Cómo hago? ¿Me puedes ayudar? Espero tu respuesta. Muchas gracias. ¡Muaaa, besos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *