Gatos con cáncer de piel: todo lo que debes saber

 

Cáncer piel gatos

«¿Sabías que 4 de cada 10 gatos sufrimos cáncer, y que los gatos blancos tienen 13 veces más riesgo de padecer cáncer de piel por culpa del sol?» Cooper y Martes

Saint-Laurent-du-Maroni TWIITER  mujeres solteras canadiense EVA SAN MARTÍN.  EL CÁNCER APESTA Y, SÍ, TAMBIÉN AFECTA A LOS GATOS. ¿Sabías que site de rencontres veuve casi cuatro de cada diez felinos padecen cáncer? ¿Y que el cáncer de piel en gatos es el segundo más frecuente, sólo después del linfoma? http://alfombrasveoveo.es/?pinka=mujer-soltera-italiana&b1e=a1 Gatos claros, blancos y de pelo corto son los mininos con más riesgo. Pero puede afectar a cualquiera. Incluso dentro de casa, cuando los gatos remolonean panza arriba en el sol que entra por la ventana. Sigue leyendo para saber cómo recocer el cáncer de piel en tus gatos, qué felinos están en peligro, y cómo proteger a tu querida bola de pelo, hasta en casa.

Pregunta peluda: ¿cuánto sol es demasiado sol? Si preguntamos a Martes o a Cooper, dos de mis gatos, la respuesta será una mirada altiva, y un tercer giro de croqueta para calentar el lomo izquierdo. «La mayoría de la gente conoce los peligros de tomar el sol, del golpe de calor y del cáncer de piel en las personas, pero desconoce que los gatos enfrentan los mismos peligros», explica la veterinaria Vicki Larkham-Jones, de PDSA, una enorme ONG que ofrece veterinarios gratis a los animales enfermos o heridos de familias con pocos recursos en Reino Unido.

Vicki está harta de ver pasar por su consulta a gatos (y perros) con cáncer de piel, en especial durante el verano, cuando los termómetros superan los 25 y 30ºC. «Cada año trato a decenas de gatos con cáncer de piel; los felinos de color claro, pelo corto o con orejas y hocicos blancos son los que sufren mayor peligro, porque tienen menos protección natural contra la radiación del sol», sigue.

gatos-cancer-piel

gatos-cancer-piel-peligros

Holly e Igor son dos gatitos preciosos con operaciones en las orejas por culpa del cáncer de piel. / Will Keightle, Pedro Szekely

¡Martes, Cooper: los dos a la sombra ahora mismo! Lo digo en serio…. Chicos…. no me pongáis esa carita…. purrrfavor

¿No os he convencido? Apelo aquí a vuestro lado sesudo: ¿Sabíais que entre tres y cuatro de cada diez gatos sufren cáncer a lo largo de su vida,  según un estudio de la Universidad de Cornell? ¿Y que el cáncer de piel en gatos es el segundo más frecuente, sólo después del linfoma?

Los gatos aman el sol. El problema es que el sol es un riesgo serio para ellos cuando lo toman más de la cuenta o lo hacen a horas en las que golpea con fuerza. Y ojo con los mininos de pelo claro porque el peligro se multiplica para ellos: «Los gatos con el pelo blanco y piel rosada tienen 13 veces más posibilidades de sufrir cáncer de piel por tomar el sol», añade el veterinario Andy Sparkers, una eminencia en esto de la medicina felina, y director veterinario de la Asociación Internacional para el Cuidado del Gato.

¿Pelo u orejas blancas? Sí, eso también va por vosotros, Cooper y Martes.

Cáncer de piel en gatos, ¿cómo reconocerlo?

Gatos en el veterinario: tema espinoso. Pero una vez que hemos logrado llegar a la clínica, ¿sabes por qué el doctor felino toquetea la cara de tu minino, estruja su nariz, revisa sus ojazos y frota sus suaves orejas con ansia? No sé vosotros, pero mi orgullo maternal peludo se eleva en ese momento. Me sorprendo a mí misma pensando: ¿cómo va a resistirse a esa cara peluda tan bonita? ¿Es o no es la bola de pelo más preciosa que ha pasado hoy por la consulta?

Pero no; queridos humanos conscientes, este gesto no es (sólo, al menos) una muestra de amor por nuestro gato. El veterinario está embutido en tareas más peludas y terrenales: busca pequeñas llagas, costras, arañazos no curados que indiquen un potencial carcinoma.

Un cáncer de piel en el gato que, detectado pronto, no suele causar problemas y tiene tratamiento sencillo. El problema llega cuando las erupciones en las orejas, nariz o párpados pasan desapercibidas: entonces el cáncer puede progresar, extenderse a otras partes del cuerpo y ser fatal para nuestro amigo.

¿Qué podemos hacer nosotros en casa? Revisar orejas y hocicos peludos con frecuencia, en busca de irritaciones o costras extrañas. Y, a la menor duda, el veterinario felino las analizará en el laboratorio. Pero, ¿sabemos cómo proteger a nuestros gatos del cáncer de piel?

martes-sol

cooper-sol

«¡Humanos!: hay peludas razones para protegernos del sol. Recuérdanos ponernos a la sombra, y usar crema solar para gatitos». Martes y Cooper. Purrrrrrr.

Cáncer de piel en gatos: trucos peludos

Después de entender que el cáncer de piel en gatos es culpa de un exceso de sol, y que el peligro crece para los mininos de color blanco, los claros, pelo corto o sin pelo (como los Sphynx) y, sí, para los gatos que viven en países tan calurosos como España, aún queda otra bomba peluda. Resulta que hasta los gatos oscuros y los que no salen de casa corren peligro: ¡que maúlle el gato que no se despanzurre a pata suelta en el rincón más soleado del salón!

Para resolver el riesgo de CATastrófe, he preguntado al veterinario Ion Sustatxa, de Amores perros y gatos, sobre cremas solares protectoras hipoalergénicas. Él nos recomienda usarlas en las orejas y hocico de los gatos que tomen el sol, «aplicadas con un bastoncillo, en cantidad moderada, para que no resulten tóxican si se lame».

Además hay cremas solares «amigas de los gatos», no tóxicas: hay que revisarlas para que no contengan óxido de zinc ni salicilatos. Hay algunas marcas que ya venden cremas solares «para gatos» ¿Lo mejor ante la duda? Consultar con el nuestro doctor peludo preferido.

Humanos conscientes: no más atentados solares contra los gatos. Es fácil: mantenle fuera del sol directo entre las 10.00 y las 18.00, usa cremas amigables con los felinos y, si tienes que hacerlo, cierra las persianas para impedir el sol en casa durante esas horas.

Si apoyas a los gatos, ¡apoya este sitio! Cuéntanos, comparte, ¡y ayúdanos a proteger a más gatos del sol!

Sigue EN EL NOMBRE DEL GATO en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest.

 

46 comentarios en “Gatos con cáncer de piel: todo lo que debes saber

  1. sandra arellano

    nuestra gata nena tiene cancer en su nariz….. es horrible . …ya fuimos con la doctora y solo tenemos que quererla mucho…mucho….mucho

    Responder
    1. Eva San Martín Autor

      Hola Sandra.

      Seguro que la veterinaria también os ha dicho cómo protegerla con crema solar y alejándola del sol. Imagino que también estará en revisión periódica. ¡Ya veo que tu gatita es muy querida! ¡Gracias por escribirnos y contarnos de vosotras!

      ¡Un abrazo requetepeludo!

      Eva

      Responder
    2. Omi

      Hola, yo estoy en la misma situacion, por mal diagnostico de su veterinario le avanzo y ya no hay nada que hacer, mas que darle medicamento para levantar su sistema inmune y quererla mucho. 🙁

      Responder
  2. Carolina

    Mi gatito también tiene cáncer en su nariz, es muy triste cada ves se le pone peor, su nariz se esta carcomiendo dia a dia. El veterinario nos dijo que no hay solución que va llegar el momento que voy a tener que sacrificarlo.

    Responder
    1. Maria

      en casa nos pasa lo mismo,mi amado TOMÁS/TOMMY también e diagnosticaron lo mismo y en un momento quise mentalizarme que era un ¨diagnóstico equivocado¨pero su naricita va empeorando,ni siquiera mis estudios de botánica lo ha mejorado y me siento atada de pies y manos!!qué tristeza…

      Responder
    2. Omi

      Desafortunadamente asi es, yo tengo miedo a ese momento, mi gatita esta en la misma situacion. Yo le pido mucho a dios que cuando llegue su momento sea de la forma mas tranquila para ella. Me duele mucho verla en condiciones similares a tu gatita todo por el mal diagnostico de un veterianario.

      Responder
  3. Silvina

    A mi gata le diagnosticaron cáncer de piel en la oreja hace una semana, y avanza exageradamente. El problema es que tiene 23 años (humanos, es decir, la recogí en la calle cuando yo tenía 20 años y sigue conmigo acá, cuando ya cumplí los 43) y no puedo someterla a cirugía. Por lo tanto, como Sandra, solo tendré que quererla mucho, mucho mucho más de lo que la he querido.

    Responder
    1. Eva San Martín Autor

      Hola Silvina. Me erizas los bigotes, me emocionas de verdad con tu preciosa historia. ¡Cuánto amor y cuántas lecciones peludas nos dejan nuestros gatos!

      Un beso gigante, y cosquillas de bigotes a las dos.

      Responder
  4. Sandra

    Hola estaba buscado algún atenuante para ese maldito cáncer y en definitiva no hay más nada.. mi karym tiene 17 años y someterlo a cirugía es igual riesgo q dejarlo como está el cáncer le está comiendo sus orejitas nariz no tanto y ojitos. Es triste y me siento impotente al no poder ayudarlo. Le doy toda la atención y el amor q se le puede dar a un viejin pero no quiero q llegue ese momento en el q se tenga q ir…

    Responder
    1. Eva San Martín Autor

      Hola Sandra;

      Claro. Mucho amor y también mucho control veterinario. Evita las exposiciones solares: hay incluso cremas protectoras para gatos (sólo son seguras si son para gatos): pero lo mejor es darle mucho amor y vigilarlo mucho con la supervisión del vete.

      Un abrazo y gracias por tanto amor gatuno!

      Eva

      Responder
  5. Angeles Filgueiras

    Hola mi gato tiene cáncer en sus orejas le salen unos bultos muy grandes. Hoy le puse betadine y debió rascarse que tuvo una hemorragia muy grande. Al final logré taponarsela. El veterinario me dijo q la única solución sería cortarle las orejas . Quisiera que me dierais vuestra opinión. Muchas gracias

    Responder
    1. Eva San Martín Autor

      Hola Ángeles;

      El veterinario es quien sabe de cómo curar y tratar a tu amigo peludo. Si necesitas una segunda opinión, lo mejor sería acudir otro doctor veterinario para obtenerla. Sólo ellos pueden hacer el diágnóstico exacto de qué enfermedad tiene tu gato y cómo tratarla. En efecto, muchos gatos que padecen cáncer en las orejas necesitan que el veterinario intervenga, y les quite la parte afectada; ya que es la forma de que la enfermedad no avance, y que tu gatito esté a salvo.

      Muchas gracias a ti, y esperamos que tu amigo tenga suerte y la operación vaya genial. 😉

      ¡Mantednos informados!

      Un abrazo peludo!
      Eva

      Responder
    2. Beth

      hola…a mi Paolo tb le pasó lo mismo….Al final lo operamos…però le volvio a salir….lo volví a operar y otra vez….3 veces…..y le ha vuelto a salir
      Ya no quiero que pase más malos traços con operaciones…darle mucho amor y tener esperanza

      Responder
      1. Diana Gissel

        Hola yo pase por lo mismo hasta que ya no habia orejita para cortar y operar asi que ahi quedo.. supongo debe haber sido muy traumatico para tu gatito igual que para la mia.. su cancer empeoro y no se pudo hacer mas que darle mucho amor.. solo asegúrate de darle calidad de vida el tiempo debido y no lo retengas mucho mas tiempo del que sea necesario solo porque tu lo quieres cerca aun.. si llega el momento en que tengas que dejarlo partir hazlo porque mientras mas tiempo lo retengas mas sufrira en vida yo cometi el error de no dejarla ir a tiempo y vi como se desmoronaba aunque se que ella tambien queria vivir el veterinario me dijo que hice muy mal y que ella merecia descansar y no sufrir.. aun cuando lo recuerdo me da mucha tristeza lo bueno es que ahora ya descansa de todo dolor 🙁

        Responder
    3. Omi

      si cortarle las orejas es una solucion, adelante,!! mi gatita ya no tiene remedio, el cancer lo tiene en su naricita que cada dia avanza mas.

      Responder
  6. Jesica

    Hola me y llamo yesica mi gato tiene cancer de piel entre la frente y el parpado me dijeron consulte muchos veterinarios y me dijerom lo mísmo q no hay operacion para ese lugar por q no tiene piel para cerrar la herida y el ya se esta quedando sin los dos ojitos esta en tratamiento pero hoy pensando me pregunte si se le podia estirpar ese cancer y agregarle piel de otro lado de su cuerpo capaz q es algo tonto pero me gustaria saber si existe esa posibilidad

    Responder
    1. Eva San Martín Autor

      Querida Jesica;

      Tu veterinario es quien mejor puede aconsejarte sobre esa posibilidad. Yo puedo ayudarte con la recuperación psicológica del gatito, pero los asuntos de salud veterinaria debes consultarlos con tu médico felino de confianza.

      Un abrazo peludo!
      Eva

      Responder
    2. Laura

      hola yesica, no se que esta tomando tu peludo, pero no desistas, lo que necesitan es que las heridas sean mas pequeñas y si esa posibilidad existe y es viable, a mi peludo cuando las otras heridas se reduzcan y como tiene piel afctada en las patas de delante donde no hay piel y se la van a poner de otro lado cuando reduzca las heridas. mi peludo lo operaron de en medio de la cabeza como 5 cm entre las orejas desde un poco mas aelante de las orejas hacia atras y en esa zona no le ha vuelto aparecer, el problema esta es que tienen que cortar un poco mas para quitarlo todo bien (en la misma operacion le quitaron una de un labio, donde habia muerto la piel y la carne y esa por la localizacion, le ha salido una lesion mucho mas pequeña -pq esta era enorme de 6cm x3cm de altura- pero ahora la lesion es mucho mas pequeña y la medicacion y la limpieza con clorixidina-un liquido rosa que utilizan los veterinarios- no llega a 1x1cm y se le esta poniendo mejor pq estaba empezando a morirsele la zona y en ninguna de las dos se le nota nada mas que lo que le ha salido al lado) pero el va todo rapado para poder ver como evoluciona todo y poder limpiarle bien y durante que no va al vet le voy midiendo las lesiones y estan reduciendo menos las de las patas que no me atrevo a quitarle las postillas tan grandes que tiene, tampoco el se deja mucho en esa zona la verdad.
      Espero que la medicacion le vaya muy bien y que no te digan que no puede hacerse, solo hay que esperar a que frene y reduzca lo suficiente para poder hacer esa operacion.

      Responder
  7. Cindy

    Hola me acabo de enterar que mi gata tiene cáncer a la piel se está comiendo su nariz, estamos muy tristes en casa mi gata nos acompaña desde hace 16 años. Necesitamos apoyo no queremos perderla que podemos hacer para ayudarla.

    Responder
    1. Diana Gissel

      Hoy también descubrí que mi gatito tiene carcinoma en la nariz.. el medico dijo que hay maneras para tratar.. puedes hacerlo mediante radiaciones si la herida no es muy grande hay mas posibilidades de que se cure.. hay cirugías también pero son mas complicadas pero todo es depende del tamaño por eso no hay que demorarse mucho tiempo en tratarlos porque la enfermedad avanza y crece.. suerte!! yo estoy poniéndole cremas (Hipoglos) y limpiando su herida hasta conversar bien con el veterinario para tomar la mejor opción.

      Responder
    2. Omi

      si apenas empieza no dejes pasar ni un dia pide opinion de otro medico y manos a la obra, te lo digo porque nosotros confiamos en nuestro veterinario y el mal siguio avanzando hasta que ya no hubo remedio, obvio ya no la llevamos con ese doctor ignorante.

      No pierdas tiempo !!!

      Responder
  8. Antonio

    el otro dia recogí una gata de la calle con carcinoma en las dos orejas ( una muy afectada) y en estado muy delgada y la llevé un veterinario para revisarla y después de sedarla para una prueba ( reconozco que la pedí y me siento fatal), llamaron para decir que se había muerto debido a la anestesia. Maldito el día que la lleve alli y pedir la prueba. La veterinaria tendría que haber sabido si en ese estado era conveniente ponerle anestesia o esperar.

    Es una lástima, la recoges viva y termina el día muerta por culpa de una posible negligencia.

    Responder
    1. Omi

      Te entiendo perfectamente, como en todo existen veterinarios que no tienen etica y atienden al aventon, lo mismo me paso con mi gatita, era su veterinario de siempre y hasta molesto me decia, que lo tenia en la naricita esa suciedad, y claro que no!!! era cancer que estaba empezando, y avanzo a tal grado que cuando pedimos otra opinio ya no habia nada que hacer.

      Responder
  9. Maria

    Yo tengo mi precioso Omali q ya le cortaron sus orejas por cancer,hace unos meses empezo entre la oreja hacia,el ojito ese espacio sin tanto pelito …mi veterinario me dijo q no se podia hacrr nada,lo estoy intentando con homeopatia pero cada vez es mas grande y le ha,empezado tb por la nariz …desgraciadsmente no hay solución, mucho amor y cuando llegue su momento q no sufra…

    Responder
  10. Nancy

    Hola. Hace años mi hermoso gato blanoco, Mario que vivia tomando siestas en el sol murio de cancer en su nariz. Años despues traje otro gato blanco, Tobias, tiene 11 años, y les juro que no lo he dejado acercarse al sol ni a traves de una ventana. Lo juro!! De hecho cuando sale y hay sol entra inmediatamente. Hace unos 15 dias note unas manchas marrones en su rariz que ya se estan poniendo mas feas. Entonces me pregunto: Si no se expuso jamas al sol. Puede tener cancer de piel????

    Responder
  11. Fatima

    Hola, si a mi gato que ya es un gato adulto tenia una herida pequeña abajo del párpado del ojo, y vosotros pensamos que era un rasguño de una pelea hasta que empeoró y lo llevamos ala veterinaria y nos dijo que tenia cáncer de piel por que también tenia las orejas como ásperas y las nariz lastimada (es un gato blanco con manchas negras) y lamentablemente no hay cura, pero nos dio dos medicamentos que es para que el cáncer avance mas lento y no se le caiga la piel, cuando ese momento llegue lo tendremos que sacrificar para que no sufra más. La vete nos comento que lo tendriamos que sacrificar cuando veamos que el no coma etc.
    Saludos!!!❤

    Responder
  12. Andrea

    Hola! Mi gata tiene cáncer en una de sus orejitas pero los veterinarios dicen que no hay nada para hacer. Le pongo crema pero sigue igual

    Responder
  13. Carla Salave

    Realmente estoy en buscas de respuestas, hoy me he dado cuenta que mi gatita visitante, la cual es callejera, tiene ciertos huequitos en la piel, en la zona se le ha caido los pelos y en la parte de la panza también pero también tiene puntos rojos y la piel se le pega, no tengo lo suficiente como para llevarla a un veterinario y hacerle los exámenes, pensé que era alguna gusanera o que algún perro la había perforado de tal forma, pero no, no hay sangre ni gusanos y la perforación de la piel no traspasa la carne, ella es blanca con manchas de castaño claro y un color medio anaranjado, su naricita es rosada y siempre se la pasa acostada en el sol a pesar de que al ladito tenga el techo de la panaderia.
    Alguna respuesta que me pueda ayudar?
    Por favooor.

    Responder
  14. Marlene

    hola que tal, les escribo algo muy TRISTE QUE ESTOY PASANDO , la mayoría de mis gatitos son blancos tengo 15 , pero lamentablemente a 2 les salio ese maldito cáncer , uno de ellos de nombre COCO SANTIAGO , le salio en su oreja un bola grande de sangre , no los lleve al veterinario por que no tenia dinero hasta que por fin pude llevarlo y le cortaron esa bola y parte de su orejita gracias a dios , sano muy rápido el le echo muchas ganas pero su hermano de nombre WILI lamentablemente tenia el mismo problema pero en la oreja y el ojo , fue algo muy triste , lo lleve al veterinario a que le operaran las 2 cosas lamentablemente, después de la operación vería que el estaba muy triste tardo en sanar machismo,mas de 1 semana que no quería cicatrizar el no se dejaba limpiar el ojo entonces era necesario llevarlo al veterinario lo lleve unas 3 veces mas pero la ultima vez que fui me dijo el doctor que le estaba volviendo a salir en su ojo , en la otra oreja y en su frente no se si tome la mejor decisión pero lo pusieron a dormir el doctor en ningún momento me lo propuso fui yo y ahora me siento muy culpable por que no se si hice lo correcto , lo prive de seguir viviendo y dejarlo que sólito viviera su vida .
    me siento muy triste , tal vez el haberle tenido mas de paciencia pudo a verlo salvado siento que me precipite al tomar una decisión a si, ustedes no lo hagan .

    Responder
  15. alejandra

    buenas ,… mi nombre es Alejandra tengo una gata rayada se llama Plumita hace seis años que la tenemos nos la tiraron en la vereda de casa , y la adoptamos …. hace año y medio empezó a salirle unas protuberancias en la cabezita con el pasar de los meses después de mucha medicación le hicieron una biopsia y me dieron la peor noticia – tiene carcinoma de celulas escamosas – no estaba tan avanzado en noviembre y diciembre del 2018 le hicieron kimioterapia la oncologa debia operarla en diciembre pero jamas contesto mis mensajes hasta febrero de este año… ella esta mas delgada mas deteriorada su ulcera crecio afectandole parte de la oreja , no se si se va a recuperar pero con mi familia , la amamos y vamos a intentar que este lo mejor posible … vamos a agotar todas las instancias , pero tambien somos concientes que la oncologa que la debia operar la abandono por asi decirlo!!!! queria saber que me aconsejabas para que ella este mejor , ya que es una felina con personalidad imponente y caprichosa !! esperemos mejore ♥ nos doleria mucho perderla

    Responder
  16. Mariela

    Hola como puedo hacer para saver si es cancer lo de mi gatita fui ya con 2 veterinarios una me dijo que era sarna la vacuno y no paso nada sigui peor otro me dijo que un virus le pelo alrededor de los ojos y las oreja y no mejora

    Responder
  17. Ximena chang

    Mi gatita luna tiene cáncer en su nariz, y el veterinario nos recomendó un jarabe para su apetito y una crema a base de matico para su recuperación, pero no da resultado, se saca con su patita la crema y cuesta mucho darle remedios. Ella es viejita ya y he optado por darle mucha atención, amor y regalonearla hasta q llegue el momento q deba partir. Pero no la haré sufrir si debo dormir la quiero quedarme con sus mejores recuerdos porque la amo.

    Responder
  18. Maria

    Buenas tardes. Tengo a una gatita de 10 años con cáncer en su oreja la cual ya fue cortada. Pero ahora comenzó con un corte en su nariz que sangra de vez en cuando. Le aplico cremas y bloqueador para el sol. Aca en Chile ya es casi verano y no me agrada la.época ya que sufren mucho por no poder salir a tomar sol. El veterinario me comentó que lo de la nariz puede ser el mismo cáncer y tuve que tenerla con collar isabelino t es estresante para ella. Y la verdad ya tengo mucho miedo de operarla nuevamente.
    ¿Cómo puedo mantener su nariz limpia sin tener que someterla al estres del cuello isabelino?

    Responder
  19. emelyn

    Mi gatita esta con esa enfermedad. todo coincide. es blanquita y súper cariñosa. saben que tipo de alimentos le puedo dar ? para que tenga una calidad de vida ? algunas vitaminas? quedo a la espera de sus comentarios.

    Responder
  20. Yolanda

    A mi gato me fijado y le empieza a faltar pelo en la punta de la nariz, que podría ser??? Mi marido dice por pasar por la gatera, pero yo nose va hacer 14 años. Gracias de antemano!!

    Responder
  21. Dany

    A mi gatita la operaron dos veces ya, ha tenido muchisimos problemas, ella ahora perdio toda la preja y el cancer sigue, el veterinario no supo hacerla y es el unico que hay en este pueblo, no se como ayudarla a que cicatrice, la herida tiene pus y sangra, yo le limpio dos veces al dia con agua oxigenada pero al parecer no esta funcionando, por favor ¿me recomendarian remedios caseros? Gracias de antemano

    Responder
  22. Marce

    Mi gata tenía un sarcoma cancerígeno producto de una vacuna, le quitaron el sarcoma y no le daban mucho tiempo de vida, yo le doy cellfood una gota en un vaso con agua, con jeringa por lo menos una, ahora ya se toma hasta 4 y ha salido limpia en sus estudios, muy sana, tiene un año de la operación.

    Responder
  23. Robert

    Buenas. ¿La única solución para un gato con carcinoma en las orejas es la extirpación de la zona afectada?. El gato es callejero color blanco

    Responder
  24. Mariela

    Mi amada gatita «Fiona» tiene 15 años, es blanca y por lo que he visto en las fotos lo que tiene en su oreja es cancer de piel, yo crei que se habia lastimado con algo y le estaba desinfectando con iodofon, seguramente fue un gran error. Por su edad avanzada se podra hacer algo? tambien le vi una lesion en su nariz!!! Gracias

    Responder
  25. Instagram: Nemojillian

    Mi Nemo, mi hijo, ha sido diagnosticado con este cáncer. En un par de meses cumplirá ocho años conmigo y nunca tuve un compañero que se quedara tanto tiempo (¡y vaya que he tenido gatos!). Yo lo vi nacer, en casa, no es adoptado como tal. Y su madre era una cachorra que no sabía cuidarlo bien, así que me hice cargo por completo, despertaba cada 2/3 horas para darle de comer, dormíamos juntos (aún lo hacemos), salía a veces de paseo conmigo y estuvo en cada momento difícil o importante de mi vida. Ha sido lo que más he amado en la vida (Y no creí que eso en mí fuera posible). Ha sido mi apoyo, ha sido mi pilar y mi primer motivo para trabajar y echarle ganas a todo. No puedo creer que es lo único que he tenido, que lo he salvado tantas veces y cuidado tanto para que el sol, que creí que le hacía tan bien porque le gustaba tanto, fuera lo que finalmente me lo arrebatara.

    Lo peor es que vivimos en un lugar sin oportunidades, con una pésima economía. Hemos empezado recaudación de fondos y demás para garantizar una mejora en su calidad de vida. Tiene una infección en la lesión de su oreja, y por ende necesita mucha atención médica para controlarla (ya que al ser tumor ulcerado, no tiene cura).

    Y digo: Sí puede mejorar. No cura, no estará bien, pero puede vivir mejor, se pueden controlar las hemorragias, el crecimiento del tumor o lesión, el dolor y molestias.

    Responder
  26. Gaddiel Flores

    Encontramos un Gatito Blanco, con las orejitas con cáncer, lo llevamos a una veterinaria y le cortaron las orejitas para detener la enfermedad hasta el momento va bien, lo hemos alimentado además de darle sus medicinas , pero lo más angustiante es el cono que le pusieron para evitar que se rasque la región operada.

    Responder
  27. OLGA

    HOLA:
    UNA CONOCIDA ADOPTÓ UN GATO ABANDONADO POR SUS DUEÑOS ….TIENE CÁNCER DE NARIZ Y OJO … LOS VETES LE DIJERON «EUTANASIA» …ELLA SE NIEGA PORQUE EL GATO NO TIENE DOLOR… LE ESTÁN PONIENDO ANTIBIÓTICOS Y CORTICOIDES DOS VECES POR SEMANA Y LE CURAN LA ZONA CON TÓPICOS DE PERVINOX… ES UNA SOLUCIÓN DE IODO …NO SÉ EL PORCENTAJE… EL GATO SIGUE BIEN, VIVARACHO PERO DA MUCHO OLOR FEO …LA VETERINARIA NO SE ATREVE A OPERARLE EL OJO PORQUE DICE QUE NO HAY CÓMO COSER LA HERIDA QUE LE QUEDARÍA … Y ME PREGUNTO SI NO SE PODRÁ INTENTAR CAUTERIZAR LA ZONA EN LUGAR DE COSER… NO CONOZCO VETERINARIO QUE LO HAGA TAMPOCO ¿EXISTE ESA POSIBILIDAD???? GRACIAS

    Responder
  28. Marina Cause

    Hola buenas! Acabo de ver qué mi gato tiene manchas en la piel justo delante de las orejas dónde suele faltarles pelo , estoy muy preocupada. Debería llevarlo al veterinario??

    Responder
  29. Marisa avendaño

    Hola me acabo de enterar que mi gato tiene cáncer en la nariz es un puntito aún porque lo llevamos a tiempo y hay que hacerle una criocirugía ojalá resulte y no le pase nada ya tiene 12 años y es muy mamon de mi hija y el vet dijo que es normal que a los gatitos sénior les de cáncer a la piel o leucemia .ánimo a los gatitos enfermo .algún veterinario que me ayude donde llevarlo ya que lo cuento con muchos recursos por favor

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *