Homocats: gatos con mucho orgullo

homo-gatos-catsEVA SAN MARTÍN. Gatos en calzoncillos. Felinos musculados. Ronroneadores con orgullo. Y mininos más que sexis que combaten la homofobia con ternura. Ellos son Homocats (Homogatos), los felinos combativos creados por J. Morrison, artista y “loca de los gatos” confeso. Un homenaje muy gatuno para romper estereotipos y celebrar este Día Internacional del Orgullo Gay con las zarpas afiladas.

“Los gatos me ayudan a combatir fobias y responder a los sucesos violentos que de otro modo no sería capaz”, cuenta J. Morrisson, artista y “loca de los gatos” confeso, desde Brooklyn por correo electrónico a EN EL NOMBRE DEL GATO. Sus Homocats (Homogatos) mezclan símbolos pop y la dulzura felina para luchar contra la homofobia y otras normas sociales rancias.

Gatos musculados en sexis calzoncillos. Mininos de fiesta loca con otros gatitos. Felinos comprometidos que critican los convencionalismos rancios a zarpazo limpio.

Morrison comparte ronroneos con la gata Lollipop en su tercera vida gatuna: “He gastado ya una tercera parte de mis 9 vidas felinas”, dice este artista irreverente que se apoya en los gatos para maullar contra la intolerancia y sucesos violentos, como la matanza en un pub gay de Orlando este junio.

homocats-orgullo-gay

El reinado de los gatos en Internet sirve a Morrison como altavoz. “Los gatos han conquistador Internet, los Homocats usan este fenómeno viral para crear sensibilidad con mucho humor y la ternura que nos regalan los gatos”, dice.

Un fresco revolcón artístico que convierte a los gatos en altavoces muy peludos de este Día Internacional del Orgullo Gay. ¿Alguien dudaba que los felinos no maullarían con orgullo? Que tiemble Calvin Klein.

homo-gatos

homocats-gatos-

homocats-gatos-gay

homocats-3homocats-gatos-orgullo-gayhomocats-2

homocats

homocats-james-morrison

J. Morrison

No os perdáis la cuenta de Homocats en Instagram. ¿Os he dicho ya cuánto me gustan estos gatitos? ¿Cuál es vuestro Homocat preferido?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *