Comida casera para gatos: 6 pasos para cocinar pavo con zanahoria

Comida casera para gatos, receta pavo zanahoria

Comida casera para gatos: 6 pasos para esta receta de pavo con zanahoria. ¡Billy ya se relame los bigotes!

EVA SAN MARTÍN.TWIITER ¿Te sientes un loco de los gatitos cada vez que llega la hora de la comida de tus gatos? Coged aire, humanos conscientes que compartís vida con gatos sesudos y quisquillosos comensales con bigotes. Aquí tenéis 5 razones veloces para preparar comida casera para gatos, una receta de pavo con zanahoria, con la que acompañar sus bolitas. Y la receta paso a paso, con vídeo gatunamente divertido incluido. ¡Lista en 4 minutos! ¿Sabéis por qué los gatos son carnívoros estrictos? ¿Y qué carnes les causan alergias y cuáles no? Aquí tienes las respuestas.

Porque no sólo de bolitas vive el gato.


Confieso: a veces me siento como una loca de los gatos (ssssh: ya me lo he dicho yo misma, no hace falta que asintáis). Una sensación que me asalta con mayor virulencia cuando llega la hora de comer de mis gatos: ¿Les doy la alimentación adecuada? ¿Toman todo el agua que necesitan para mantener sus riñones felinos sanos y a pleno rendimiento? Y la pregunta definitiva: ¿Me he vuelto chalada por cocinarles comida casera para gatos para acompañar su pienso?

Puesto que cada uno de mis gatos es un sibarita culinario peludo diferente (ya os hablé de exquisiteces culinarias del gato Cooper pero podría escribir largo y tendido sobre las de Martes, Billy y Cabo… ¡lo haré!), ¿cómo no sentirme una cocinera gatuna inexperta, eterna aspirante a chef felina bajo el duro escrutinio de mis exigentes comensales? Por no mencionar que los comensales bigotudos tienen acceso directo al dormitorio y me despiertan a las 6.30 a.m. con ronroneos taladrantes, zarpas en los párpados e intensos masajes felinos en mis órganos vitales más sensibles (sí, incluidos esos).

Con este panorama, ¡Quién no pensaría que estos mininos pasan hambre de forma regular!

Familia gatuna y humana de En el Nombre del Gato

Cooper, Cabo, Martes, Billy, y la humana que les mima, yo misma.

La pregunta del millón peludo: ¿por qué me someto a tanta cabezonería culinaria gatuna? Porque no todos mis gatos tienen las mismas necesidades nutricionales. Por eso alterno entre comida húmeda para gatos, alimento seco “sin grano” y alimentos caseros para gatos para encontrar aquellos sabores que ellos comen a gusto y a mí me hacen sentir bien, por su calidad y necesidades nutricionales.

La vida gatuna es mucho más que comer bolitas secas día y noche.

COMIDA CASERA PARA GATOS: 5 RAZONES PARA EL PAVO CON ZANAHORIA, RECETA Y VÍDEO

Esta receta casera para gatos de pavo con zanahoria es un éxito de cocina casera felina en casa, sólo exige 4 minutos de elaboración (más otros 20 minutos de cocción a fuego lento que podemos aprovechar… ¡para jugar con los gatitos!).

Aquí van 5 razones culinarias para cocinar a tus gatos esta receta de pavo con zanahoria: porque son carnívoros, porque añade proteínas cárnicas frescas a su alimentación habitual, porque el pavo es una carne muy digerible y que causa pocas alergias, porque la zanahoria aporta carbohidratos y vitaminas, y porque ayuda a los gatos a beber el agua que necesitan para refrescarse y cuidar sus riñones.

Vivir con un gato negro es como vivir con una pequeña pantera. ¡En tantos sentidos! Purrrrr

Vivir con un gato negro es como vivir con una pequeña pantera. ¡En tantos sentidos! Purrrrr

1. Gatos son carnívoros estrictos

Los gatos son carnívoros estrictos, con necesidades nutricionales muy distintas a las de perros y personas. ¿Qué quiere decir que tu gato es un carnívoro estricto? Significa que tu peludo comensal necesita comer tejidos animales para estar sano. “En la naturaleza, los gatos son cazadores que consumen animales pequeños con un contenido de proteínas muy alto, con una cantidad moderada de grasas y sólo una parte mínima de carbohidratos o vegetales”, explican los veterinarios de la Universidad de Cornell.

Malabarismos culinarios aparte, los gatos necesitan taurina, un aminoácido muy importante para su corazón felino y ojos. Pues bien: la taurina sólo se encuentra en las proteínas animales.

Comida casera para gatos, receta

Receta casera para gatos de pavo con zanahoria: cuece 20 minutos en agua abundante, pica, mezcla… ¡y lista!

2. Comida fresca para gatos versus pienso

Esta comida casera para gatos es un acompañamiento al pienso habitual de los felinos, un sustituto de las latas, tan necesarias porque ayudan a los felinos a tomar agua y cuidar sus riñones. ¿Cuáles son los beneficios para tu gato? La comida casera para gatos es comida fresca con un reducido número de ingredientes, en este caso, pavo y un poco de zanahoria. El pienso, a diferencia de la comida fresca, es un alimento para gatos altamente procesado. ¿Qué quiere decir esto? Muchos de sus nutrientes han sido alterados o destruidos, aunque los piensos para gatos complementan esta reducción de nutrientes con compuestos químicos.

Aunque esta receta de comida casera para gatos no es “fresca” 100%, ya que el pavo está cocido, las bolitas de los gatos se someten a cocciones muy largas y altísimas temperaturas, que reducen su contenido de humedad a un escaso 10% y altera de forma notable la calidad de las proteínas cárnicas. La cocción del pavo, al contrario de lo que sucede al ofrecer carne cruda a los felinos (que muchos veterinarios desaconsejan), elimina posibles patógenos de la carne, y reduce el riesgo de enfermedades, no sólo en los gatos sino también en perros y humanos.

No obstante, ofrecer a diario comida casera a los gatos es un trabajo mucho más complicado que preparar esta receta: exige un control veterinario y un conocimiento muy profundo de las necesidades nutricionales de nuestros gatos. Hacerlo sin control puede poner en riesgo serio la salud de nuestros gatos. Esto es, repito, sólo un acompañamiento para su alimentación felina de buena calidad y supervisada por el doctor felino.

Billy y Cabo en la cocina

Los gatos Billy y Cabo durante la preparación de su comida casera. ¿Cómo no adorarles? Purrrrrrrr

3. El pavo, un alimento que sienta bien a los gatos

¿Cooper es el único comensal quisquilloso, capaz de vomitar un carísimo pienso orgánico de salmón salvaje noruego en la alfombra del salón? Pues parece que no: las alergias e intolerancias alimentarias son mucho más frecuentes en gatos que en perros.

Uno de cada diez gatos tiene una intolerancia o alergia alimentaria, concluye una investigación coordinada por el veterinario Grant Guildford. ¿Cuáles son los alimentos con mayor riesgo de causar alergia a los gatos? La carne de ternera, la leche y el pescado (¡aha!, Cooper, al fin lo tenemos!). Pavo y pollo, por el contrario, son carnes más digeribles por los estómagos felinos, y les sientan mejor.

Gata Martes en la cocina

Cuando cocino comida casera para gatos en casa, Martes vigila atenta cada paso. ¡Cuánto le gustan estas recetas!

4. Zanahoria: carbohidratos y vitaminas para los gatos

Los gatos son carnívoros estrictos, con un metabolismo felino único preparado para alimentarse de carne, pequeñas presas animales, que sólo consumen una pequeña cantidad de carbohidratos. “Esto explica por qué la alimentación del gato debe contener sólo un 2% de carbohidratos“, explica la veterinaria y nutricionista felina Lisa Pierson.

La zanahoria aporta esa pequeña cantidad de carbohidratos que necesitan los gatos para estar sanos, además de valiosas vitaminas, entre ellas, vitamina A, vitamina E y vitaminas del grupo B.

5. Receta para el verano de los gatos, ¡agua a mogollones!

Los gatos no suelen beber todo el agua que necesitan: aunque el 60% del cuerpo de los felinos es agua, su origen desértico y su naturaleza cazadora explica que los gatos no hayan aprendido a hidratarse lo suficiente en fuentes ajenas a su alimentación. Esta receta casera ayuda a los gatos a beber, sobrellevar mejor el calor del verano y mantener sus riñones sanos.

El caldo de pavo no sólo mojará esta rica comida casera y los órganos felinos, sino que sirve para ofrecerse fresco a deshora. ¡Los gatos se relamen los bigotes!

Aquí tenéis el vídeo gatunamente divertido, con la receta, paso a paso para preparar una comida casera para gatos de pavo con zanahoria.

Ingredientes

  • Pechuga de pavo: 200g por gato.
  • 1/2 zanahoria

Puntuación de los 4 comensales felinos:
¡Para relamerse los bigotes!

6 pasos para cocinar pavo con zanahoria, ¡sencillos y refrescantes!

1. Echar la pechuga de pavo en una olla, cubrir de agua y cocer 20 minutos, a fuego lento.
2. Pelar la zanahoria, cortar, y ¡adentro!
3. ¡Tenemos 20 minutos para jugar con los gatitos mientras que se cuece el pavo!
4. Retiramos la olla del fuego, y trituramos el pavo y la zanahoria.
5. ¡Listo! Sólo falta dejar enfriar la olla a temperatura ambiente. ¡Y listo para entrar en el plato de los gatitos!
6. Servir un puñado o dos, y mojar con dos cucharadas de caldo. ¡A relamerse las orejas, queridos gatos!

¿Te gustan las recetas para gatos? ¿Cuál es tu comida casera que ofreces como premio a tus felinos? ¿Vas a probar esta comida casera para gatos? Contadnos. ¡qué ganas de escucharos!

 

Información relacionada:

 

EN EL NOMBRE DEL GATOReceta para gatos: pastel de atún para cumple

 

receta para gatos, pollo con superpoderesComida casera para gatos: pollo con superpoderes

 


Comida para gatos premium: regalo

 

 

2 pensamientos en “Comida casera para gatos: 6 pasos para cocinar pavo con zanahoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *